X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

OPS y Salud Pública analizan epidemia de dengue

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la rápida propagación del dengue en el país, algunos dirigentes comunitarios de sectores populares del Gran Santo Domingo se organizan de forma autónoma para concienciar a las familias sobre iniciativas para prevenir la enfermedad que sigue provocando muertes.

Francisco Reyes quien dirige la Fundación Saneamiento Ambiental en el sector la Zurza y que por varios años fue el presidente de la junta de vecinos de la barriada, explicó que para prevenir el dengue han tomado la iniciativa de reunir la comunidad al menos una vez al mes.

Aseguró que aunque le explican a las familias sobre los riesgos de no manejar adecuadamente el agua y los desechos, los resultados son tristes.

En un recorrido de este equipo de Noticias SIN por sectores como La Zurza, Cristo Rey y La Puya de Arroyo Hondo, se pudo apreciar que algunas viviendas están expuestas con desechos que ante la ocurrencia de aguaceros podrían convertirse en focos del vector que transmite el dengue.

En cambio algunas amas de casas optan por tener su entorno limpio y dicen estar conscientes de las acciones que deben realizar en sus hogares para prevenir la enfermedad que según explicaron sigue cobrando vidas.

Luego de que la representante de la Organización Panamericana de la Salud en el país revelara a un periódico de circulación nacional que República Dominicana enfrenta una epidemia de dengue, una fuente informó a Noticias SIN que esta, se reunió en horas de la mañana con una comisión de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *