En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Optimismo y preocupación ante rumbo actual proyecto ley de partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– En medio de la preocupación por el rumbo que han tomado las leyes de partidos y reforma electoral, juristas y dirigentes políticos pidieron a la Junta Central prepararse, mientras al Congreso Nacional solicitaron respetar la Constitución, en las  discusiones de las leyes de partidos y reforma electoral, esto al momento de decidir el conflicto por las primarias.

Los juristas consultados entienden que las comisiones del poder legislativo deben tener mucho cuidado a la hora de elegir el método de elección de cada partido y advierten lo que podría devenir en el país, de no ser aprobadas a tiempo estas iniciativas.

Debido a que ahora dos comisiones en el congreso estudian por separado y  dos proyectos diferentes, los juristas piden a la Junta prepararse, ya que todo parece indicar que tendrá que actuar por reglamento.

Aunque legisladores oficialistas se muestran optimistas, los opositores insisten en que lo que ocurre con ambos proyectos forma parte de una supuesta trama.

Este jueves los juristas que forman parte de una comisión, entregaron al presidente de la cámara baja, la primera parte de su informe sobre las 114 leyes que deberán ser adecuadas a la constitución, algunas de corte electoral.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *