En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Opuestos al proyecto! Ecologistas realizan recorrido junto al PNUD por Loma Miranda

Loma Miranda.

Loma Miranda.

LA VEGA, República Dominicana.- Como parte de los trabajos que realiza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en torno a los estudios para la explotación de Loma Miranda, este martes realizaron encuentros con los ecologistas que se oponen al proyecto.

Félix Díaz Tejada afirmó que “si explotan Loma Miranda, habrá combate, así defendieron su posición los ecologistas que velan por esta montaña.

Tras haberse reunido con representantes de la empresa Falcondo, la directora del PNUD, Valerie Juliand, junto a un equipo de expertos, escuchó las razones de los residentes en las zonas cercanas a la montaña, para oponerse a que la misma sea explotada.

Varias asociaciones estuvieron presentes en el encuentro y entregaron documentos denominados por el grupo científicos que, según dicen, avalan sus planteamientos.

Una vez oídos los comunitarios, la representante de la PNUD en el país inició un recorrido por Loma Miranda.
En tanto que ecologistas y médicos hablaron del aumento de enfermedades respiratorias en otros lugares, donde ya se han explotado las minas.

En la Loma Miranda nacen más de 20 ríos, entre ellos los ríos Jayaco, Jacumey, Jima y Río Blanco. Además de estos, se irrigan más 120 mil tareas de arroz. Se hicieron los esfuerzos por comunicarnos con algún representante de Falcondo, pero fue imposible.

Comenta con tú facebook

Comentarios

eso es un abuso de explotar la loma miranda a nosotros los dominicanos no no ase dano lo loma miranda hay que aser algo para que no la exploten vamos dominicanos hay que pelear por su propiedad por que si la explotan eso es un abuso de la sociedad.
los que quieren destruir parte de la vida de este pais parece que no son humano
Que reconfortante es ver que los nuevo lideres comunitario comiensan a despertar.si los dominicanos no aprovechamos esta oportunidad. para hacer que no sigan esplotando nuestra unica fuente de sobrevivencia que es la tierra.la historia de nosotros esta llena de hombres que dieron su vida para preservar nuetra soberania.
Si los extranjeros se creen que pueden disponer de nuestro recursos naturales están equivocados, de el PNUD interferir en perjuicio de la patria de Duarte le va a salir caro, pues somos libres e independiente de toda potencia extranjera. Así lo dice y está plasmado en nuestra Constitución.
eso quiere desi que almano poderosa nonesitamo aningun etranjero en nuetra tiera para desidil si on mardito politico dominicano que roban idetruyen el pais
BUENOOO SI HAY QUE PELEAR VAMOS A PELEAR!!!! MALDITO GOBIERNO DEL PLD VENDIERON TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO TAMBIEN LA REFINERIA Y TAMBIEN QUIEREN ACABAR CON LOS RECURSOS NATURALES QUE DIOS NOS REGALO YA VENDIERON LA MINA DE COTUI SE HICIERON RICO EL GRUPO DEL PLD CON LA BARRICK-GOLD.. DEJAN UNA DEUDA FISCAL DE 1000 MILLONES ESPERO QUE GASTEN SU FORTUNA EN CURARSE UN MALDITO CANCER MALDITOS GOBERNANTES "SATAN LOS ESPERA EN EL LAGO DE FUEGO!!!!!
Si fuera por los Ecologistas no existiera un Hotel en las playas, ni explotacion minera en ningun pais, ni carreteras, ni asentamientos agricolas, porque todos implican cortes forestales. Si por ellos fuera seguiriamos andando en burros y caballos.
si un parke como loma miranda estuviera en USA o en EU lo declararan monumento de la humanidad pero en el pais de la maraviya lo kieren destruir lo k dios nos regalo como legado de k el existe k exploten la catarata del niagara no ayi hay muchisimos simientos mineros de todo tipo y no hay un politico americano del norte k se atreba a ni sikiera pensarlo y ahi hay tanto oro k lo recogen con coladeras y sale a la fluensias de las aguas pero esa tierras tienen a kien dolerle y kien la cuide y proteja de despredadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *