En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Oquendo Medina define en libro a presidente Leonel Fernández como un líder liberal

Oquendo Medina define en libro a presidente Leonel Fernández como un líder liberal
Oquendo Medina define en libro a presidente Leonel Fernández como un líder liberal

En FUNGLODE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El poeta y escritor, Oquendo Medina definió al presidente Leonel  Fernández como un líder liberal, pluralista, participativo, moderno, carismático, concertador, con visión de futuro y pragmático, digno de imitar por las futuras y presentes generaciones.

El profesional se refirió en esos términos, luego de poner en circulación el libro “Liderazgo político de Leonel Fernández”, durante un acto celebrado en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), el cual contó con la presencia del primer mandatario.

“Estamos hablando de un hombre que tiene el mayor de los liderazgos políticos como nunca antes se había conocido en la República Dominicana, desde  el 1844 hasta hoy día, simple y llanamente, estamos hablando, del hombre, del líder llamado Leonel Fernández”, aseguró Medina.

El autor de la obra, explicó que el jefe de Estado es un paradigma a seguir por las presentes y futuras generaciones “y como los hechos de hoy tienen sus raíces en el pasado” hizo un recorrido histórico desde Rafael Leonidas Trujillo, pasando por José Francisco Peña Gómez y Joaquín Balaguer, hasta llegar al análisis de la vida y obra de Fernández.

“Estamos ante un presidente de pensamiento liberal y no conservador, todos nos encontramos ante la sensación de que estamos ante la presencia de un estadista diestro y sólido en el difícil arte de gobernar”, manifestó.

Dijo que el mandatario posee un liderazgo sólido, tanto nacional como  internacional, cuyo prestigio y respecto están en continuo crecimiento. En ese orden, adelantó que pocas veces la gente logra encontrarse con un líder político, un gobernante sagaz e ilustrado “convertido en un encantador de masas, querido y respetado, no sólo por el sector liberal sino también por los conservadores”.

En ese sentido, dijo que Fernández ha logrado unir fuerzas sociales y políticas, que no pensaban en que un día se reconciliarían.

La presentación del escritor estuvo a cargo de Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública y Personal, quien expresó que este libro ha sido desarrollado de manera pedagógica, además, resaltó la capacidad intelectual del Presidente de la República.

También habló Marco Herrera, director ejecutivo de FUNGLODE, quien pronunció las palabras de bienvenida.

Oquendo Medina es poeta, narrador, ensayista y político. Graduado de Ciencias Sociales, con una concentración en Estudios del Caribe, en la Universidad de Puerto Rico (UPR) y fundador del Taller Literario César Vallejo, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Por más de 15 años publica sus artículos en el periódico El Nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *