En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Orange recurrirá resolución de Indotel que suspende venta y publicidad de servicio 4G

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana informó la noche de este miércoles que apelará la resolución 113-12 del Instituto Dominicano de las  Telecomunicaciones (Indotel) que ordena la suspensión de las actividades de promoción y comercialización del servicio “cuarta generación 4G LTE”.

A continuación el comunicado íntegro:

Luego de publicado, el Plan Nacional de Atribución de Frecuencia (PNAF) se abrió un proceso de licitación de espectro en el cual Orange invirtió tiempo, buscó los recursos necesarios en el Grupo France Telecom, adquiriendo equipos según el cronograma de trabajo presentado por el Indotel. Con motivo de la suspensión, y sin fijar nueva fecha de la licitación por parte del Indotel, Orange  hizo uso de sus frecuencias y lanzó el servicio de internet 4G LTE, en una clara demostración de innovación, de compromiso con el país y con sus usuarios de brindarles la mejor tecnología.

INDOTEL notificó el 3 de septiembre  a Orange por vía de su Directora Ejecutiva, la Resolución 113-12 del pasado Consejo Directivo de fecha 15 de Agosto del año en curso, mediante la cual se ordena la suspensión provisional, como medida cautelar, de la comercialización y publicidad del plan 4G-LTE, la cual no compartimos y recurriremos por ante el órgano regulador para su reconsideración.

Aunque procederemos a acatarla, porque somos respetuosos de las leyes del país y a pesar de que con esta resolución se traba el desarrollo de nuevas tecnologías y una importante inversión extranjera que ofrece la mejor comunicación a sus clientes, ratificamos que nuestra oferta pone a disposición de los dominicanos la primera tecnología de cuarta generación del país, que se corresponde con los estándares de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), y esta sustentada en la transparencia que nos caracteriza.

Orange, por política empresarial, siempre se ha conducido de manera respetuosa de la normativa legal vigente, y en estos 12 años hemos mantenido a través de nuestras ofertas, productos y servicios, una relación transparente y confiable con nuestros usuarios. Hemos actuado de forma legítima y responsable en cada una de las acciones durante los años que tenemos en el mercado dominicano.

Externamos las gracias a todos nuestros clientes por confiar en nosotros y aseguramos que el óptimo servicio que le ofertamos a los usuarios de 4G LTE, y que en lo se esclarece la situación continuarán recibiendo un servicio de internet respaldado por la red poderosa, la cual hemos duplicado en el 2012.

Estamos confiados en que el nuevo Consejo de Directores de Indotel acogerá nuestra solicitud de reconsideración, tomando en cuenta nuestra trayectoria y argumentos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *