En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ordenan arrestar ex coroneles encabezaron allanamiento en La Mulata Tercera, Sosua

Ordenan arrestar ex coroneles encabezaron allanamiento en La Mulata Tercera, Sosua
Ordenan arrestar ex coroneles encabezaron allanamiento en La Mulata Tercera, Sosua
Apresados.

Apresados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jueces de Instrucción de Puerto Plata, Rafael Osiris Reyes y José Juan Jiménez, emiten ordenes de arrestos en contra de los ex coroneles de la Policía Nacional, Roberto Salcedo Santos y Raymundo de la Rosa Ogando por agresión física y herir de bala a un abogado alemán y un ciudadano haitiano en los allanamientos ilegales de la Mulata Tercero de Sosúa, de inmediato la fiscal Alba Núñez ordena su apresamiento.

Se recuerda que el jefe de la Policía Nacional, Manuel  Castro Castillo, confirmó que tres generales de la institución fueron sancionados y amonestados, incluyendo a Máximo Báez Aybar, por el caso de un allanamiento irregular en Puerto Plata, donde murió un ciudadano alemán y se incautaron varias armas cortas y largas.

“Sí, eso es cierto, sancionamos la indiferencia del alto mando, porque es la única forma de evitar prácticas que generan  la indignación de los ciudadanos y una percepción negativa de la institución”, respondió el jefe policial a los periodistas  del programa El Sol de la Mañana.

Según el digital Diario Metropolitano de Santo Domingo “Diecisiete miembros de la Policía Nacional, incluyendo tres generales de brigada y dos coroneles fueron sancionados por la “desaparición” de dos cajas fuertes que contenían prendas y dinero en efectivo, unos 60 millones de pesos.

Los generales sancionados son Ney Aldrin Bautista, actual jefe de la Policía Nacional Preventiva; Máximo Báez Aybar, actual comandante de la Regional Suroeste con asiento en Barahona, y Pablo R. Almonte Morales.

El lunes ocho de julio El Informe con Alicia Ortega, presentó un reportaje, donde los extranjeros afectados en dicho allanamiento abrieron sus puertas por primera vez y revelaron detalles de lo ocurrido aquella fatídica mañana.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Y lo que más me indigna de este caso es que Vincho lo quire justificar; dice que los alemanes son los culpables. Señor hasta cuando tendremos este demonio en la tierra?
No sé porque la gente se sorprende con las actuaciones de la PN. Esa es la misma policia que tenia todos los carros robados de este pais, y que el 95% de los intercamios de disparos son falsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *