En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ordenan a Fiscalía mexicana publicar lista involucrados en Odebrecht

  • Por: 
  • jueves 13 diciembre, 2018 - 12:34 PM |  Mundo,
Ordenan a Fiscalía mexicana publicar lista involucrados en Odebrecht
Ordenan a Fiscalía mexicana publicar lista involucrados en Odebrecht

REDACCIÓN.- El instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ordenó a la Fiscalía de México dar a conocer los nombres de los funcionarios involucrados en el escándalo de corrupción con la constructora brasileña.

Durante la sesión de este miércoles, el INAI ordenó a la Procuraduría General de la República que informe sobre los funcionarios o ex funcionarios públicos citados a declarar por el caso Odebrecht, y que dé a conocer los nombres de quiénes enfrentan acusaciones penales.

“La difusión de los nombres permitiría a la sociedad conocer los avances de la carpeta de investigación, evaluar el desempeño de la PGR e, incluso, propiciaría que cualquier persona que tuviera conocimiento de los imputados, pudiera colaborar con las diligencias ministeriales, aportando pruebas o testimonios”, señaló el INAI en un comunicado.

Segundo intento
En octubre, el INAI ordenó a la PGR hacer pública la averiguación previa sobre el caso que involucra el pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero la Procuraduría reservó la información bajo el argumento de que menoscabaría las facultades de investigación del caso en curso.

“Si no se conocen las actuaciones del Ministerio Público ni los funcionarios que en determinado momento ya fueron llamados a dar su parte, cómo hacemos que se detone un proceso real de rendición de cuentas”, dijo el comisionado del INAI, Joel Salas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *