En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ordenan arresto de 23 policías en SFM por sacar a la fuerza a raso de un tribunal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión designada para investigar el incidente ocurrido ayer jueves en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, donde agentes del orden sacaron a un raso contra el cual se había dictado una medida de coerción, dispuso este viernes el arresto de 23 miembros de la institución, de los cuales nueve fueron trasladados a Operaciones Especiales y otros 14 dejados en la sede, para ser interrogados.

La dotación policial de San Francisco de Macorís fue cambiada, a consecuencia del traslado ilegal a favor del raso, Marino Alonzo Torres, acusado de asesinar a un joven en un supuesto intercambio de disparos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/LOCOS-HIST-IN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

De acuerdo con un comunicado emitido por la Policía Nacional, entre los trasladados a Operaciones Especiales figuran dos coroneles, tres mayores, dos primeros tenientes, un cabo y un raso.

La disposición fue ordenada por los generales Alberto Bienvenido Olivo y Nelson Rosario, Inspector General y al Director de Asuntos Legales, respectivamente.

La institución del orden informó que entre los arrestados figuran los coroneles Ricardo Antonio Doñé Jaime, subdirector Regional Noreste, y José Damián Pujols; así como los mayores Faustino Pérez Concepción, Reynaldo Ferrer Then y Pedro de los Santos Familia.

También los primeros tenientes Rudis Salvador Encarnación y Domingo Patricio Martínez, el cabo Geobanny Genao Frías y la raso Florangel Rodríguez.

La Policía informó, además, que los integrantes de la comisión ya sostuvieron una reunión con el Procurador General de la Corte de Apelación y el fiscal titular de la jurisdicción de San Francisco de Macorís, con quienes conversaron sobre el incidente.

La sociedad civil espera que este precedente no se convierta en un hábito, que termine en sublevaciones policiales como en Ecuador y Bolivia.

Se recuerda que a primeras horas de la mañana, la Jefatura de la Policía Nacional designó hoy al general Francisco José Martínez Rodríguez, como nuevo director Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, en sustitución del también general Miguel Raúl de la Cruz Reyna.

Además, el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, designó al coronel Julio A. Sánchez Peguero, comandante del Departamento San Francisco de Macorís, en sustitución del coronel José Damián Pujols.

El general De la Cruz Reyna fue designado a su vez como oficial enlace entre el Ministerio de las Fuerzas Armadas y la institución del orden. Estas funciones eran desempeñadas por el general Martínez Rodríguez,  quien sustituye a De la Cruz Reyna.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *