En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ordenan desarme de Policía Municipal en Santiago, alcaldía califica de imprudente la medida

Ordenan desarme de Policía Municipal en Santiago, alcaldía califica de imprudente la medida
Ordenan desarme de Policía Municipal en Santiago, alcaldía califica de imprudente la medida

SANTIAGO, República Dominicana.- Ante la ordenanza del Distrito Judicial de Santiago de desarmar por completo la Policía Municipal, por entender que sus integrantes, no están aptos para ejercer esas funciones, la Alcaldía de este Municipio, rechazó los argumentos y los califica de una imprudencia total.

A través de una nota de prensa el cabildo señaló que expertos en Derecho, indican que el Ministerio Público actuó en franco desconocimiento de lo que rige la Ley y entienden que la Fiscalía, no puede desconocer la autoridad de la Alcaldía, ni de su Concejo de Regidores, ya que  sus actuaciones son de carácter administrativo.

El Poder Judicial ordenó el desarme completo de la Policía Municipal de la alcaldía de Santiago, por entender que sus integrantes, no están aptos para ejercer esas funciones.

Mediante acto de alguacil, en nombre del Ministerio Público en Santiago que dirige el procurador fiscal José Francisco Núñez, se ordena el desarme total de los policías municipales.

La advertencia del Ministerio Público, está relacionada, a los incidentes ocurrido el pasado 24 de junio, donde un empleado municipal le quitó la vida a su hermano, mientras estos procedían en contra de varios transportistas que supuestamente, estaban violando la ley de medio ambiente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *