En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ordenan evacuar centenares de familias por lluvias

Ordenan evacuar centenares de familias por lluvias
Ordenan evacuar centenares de familias por lluvias
Casas inundadas en La Vega.

Casas inundadas en La Vega.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) ordenó este miércoles la evacuación inmediata de centenares de familias en varios puntos de las provincias de La Vega y Monseñor Nouel, en el centro del país, ante las inundaciones causadas por más de 72 horas de torrenciales aguaceros.

El COE también informó que esas provincias pasan a figurar en alerta roja (máxima), debido a las inundaciones registradas en zonas urbanas y rurales de esas demarcaciones.

El organismo afirmó que las precipitaciones continúan siendo de “importancia” en la mitad del país, debido a una vaguada estacionaria sobre las zonas noroeste y sureste.

Asimismo, confirmó la alerta amarilla para las provincias de Duarte y Hermanas Mirabal (noreste), mientras el aviso mínimo (verde) se mantiene para las demarcaciones de Santiago Rodríguez, Dajabón y Valverde (noroeste), Espaillat (norte), Elías Piña (suroeste), Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez (noreste), Monte Plata (sureste) y San Pedro de Macorís (este), así como el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo (sur).

Las lluvias de los últimos días han traído consigo el desplazamiento de 5.560 personas y los daños causados por las mismas han afectado a 1.393 viviendas, tres de las cuales resultaron totalmente destruidas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *