x

Ordenan intervención de una cárcel en Paraguay tras denuncia de presunto abuso a un niño

Investigación

A raíz de la denuncia, fue designado un interventor, el director del lugar, Pedro Rodas, quien se puso a disposición de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y se ordenó el traslado de personal de la Dirección de Asuntos Internos para iniciar la pesquisa.

Cárcel. Foto: fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Asunción.- El Ministerio de Justicia de Paraguay ordenó este martes la intervención durante 30 días de la penitenciaría regional del departamento de Itapúa (sur), ante una denuncia sobre un presunto caso de abuso sexual contra un niño.

El hecho presuntamente ocurrió en el Centro de Reinserción Social de la localidad de Cambyretá, conocido como la cárcel de Encarnación, señaló la cartera de Justicia en un comunicado tras advertir que «no tolerará este tipo de hechos y será inflexible en las sanciones de su competencia contra los autores, cómplices o encubridores».

A raíz de la denuncia, fue designado un interventor, el director del lugar, Pedro Rodas, quien se puso a disposición de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y se ordenó el traslado de personal de la Dirección de Asuntos Internos para iniciar la pesquisa.

Consultado al respecto, el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, consideró «gravísimo» un posible hecho de abuso sexual de un niño y «doblemente grave» que haya podido tener lugar en una penitenciaría.

En ese sentido, indicó a la Radio Ñandutí que se advirtió a los directores de los centros de reclusión que no permitan el ingreso de niños «y mucho menos para pernoctar con la persona privada de libertad, ya sea su familiar», su padre o su madre.

La situación fue expuesta en redes sociales por la concejal de la localidad de Ciudad del Este (sureste) Valeria Romero, quien aseguró que «por coincidencia» se enteró de un presunto caso de abuso sexual de un niño de 9 años, al parecer a manos de su padrastro, en la cárcel de Encarnación.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Policía Nacional incauta drogas y armas durante operativos simultáneos en La Vega

Trump dice que «probablemente» dará a TikTok una prórroga de 90 días para evitar el veto

Llegan a Haití 300 policías kenianos para incorporarse a Misión Internacional

Autoridades recuperan pistola robada y ocupan revólver y municiones; detienen a cuatro personas en Santiago

Secretario de Salud de EE.UU. se va con un aviso: la política antimigrante daña a todos

Abinader rinde homenaje a René del Risco Bermúdez al nombrar edificio del Centro Cultural de Indotel

DP World Dominicana reanuda operaciones en la terminal portuaria de Caucedo tras paro de labores

Policía se sumará a operativo preventivo por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia