En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ordenan investigar denuncia por sabotaje en torre eléctrica de CDEEE

Ordenan investigar denuncia por sabotaje en torre eléctrica de CDEEE
Ordenan investigar denuncia por sabotaje en torre eléctrica de CDEEE

Circuitos eléctricos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), el magistrado Moisés Ferrer, ordenó este lunes investigar la denuncia de sabotaje hecha por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) a una torre eléctrica de Monseñor Nouel.

De inmediato fue nombrada una comisión integrada por los procuradores adjuntos Mirna Ortiz, Encargada de Litigación de la PGASE; Ignacio Rojas, asistentes del magistrado Ferrer, y Juan Nepomuseno Núñez, coordinador de los fiscales en PGASE-Norte de Santiago.

Ferrer afirmó que el sabotaje es un atentado contra la Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional y por consiguiente acarrea condenas de hasta 10 años de cárcel para quienes sean declarados culpables.

Recordó que el artículo 124 de la Ley General de Electricidad establece que “el que por cualquier medio, intencional o sin intención destruya, inutilice o dañé líneas eléctrica, redes, subestaciones, centrales generadoras” será acusado de atentado.

La CDEEE denunció que a una torre de la línea de 345 kilovatios de la Autopista Eléctrica del Norte le fueron desprendidos los tornillos para que la estructura cayera al suelo.

En ese mismo orden, Ferrer recibió una denuncia de la Empresa Generadora de Energía AES Dominicana de que desaprensivos se han dedicado a robar metales en los registros de gaseoducto que van desde Andrés en Boca Chica hasta Los Mina en Santo Domingo Este.

Dijo que la PGASE ha librado una lucha titánica para perseguir a los malhechores e inconscientes que, sin saber el peligro a que se exponen, se dedican a robar  metales eléctricos.

“Cuando hablamos de atentado al sistema tendríamos que proteger a las instalaciones de AES Dominicana porque esos desaprensivos no saben lo que puede pasar si explota ese gaseoducto”, comentó Ferrer durante una visita de Cortesía a la sede de la citada empresa. El magistrado recomendó a AES llevar sus quejas directamente a la PGASE para darle seguimiento directo a los casos específicos que sean detectados.

Comentó que el encuentro con ejecutivos de AES hacía falta “pero hay que llevar la queja a la PGASE para tramitarlo directamente a los tribunales y conseguir sentencias condenatorias”.

El magistrado Ferrer dispuso que los ejecutivos de AES tengan contacto directo con los magistrados Melwin Hernández, coordinador para la zona Este; y la magistrada Gervasia Cid Martínez, coordinadora para la zona Sur; a los fines de que actúen de inmediato ante cualquier intento de atentado contra el gaseoducto.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *