En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ordenan libertad bajo fianza a exdirector de Prisiones acusado recibir soborno

Mario Acosta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó la tarde de este martes la libertad bajo fianza del ex director de prisiones, Mario Acosta, quien es acusado de recibir soborno de un reo implicado en un caso de narcotráfico y lavado de activos.

Al inculpado le fue impuesta una garantía económica de dos millones de pesos, medida con la cual quedó revocada la prisión preventiva de un año en la cárcel de Najayo dictada por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El tribunal presidido por el juez Manuel Bonelli Vega también le impuso a Mario Acosta impedimento de salida, presentación periódica y mantenerse bajo la vigilancia del presidente del Colegio de Abogados, José Fernando Pérez Volquez, quien le sirvió de garante.

La orden de libertad contó con la aprobación de los jueces Icis Muñiz y Luis José Jiménez Rosa, mientras que con votos disidentes estuvieron las magistradas Nancy Joaquín y Doris Pujols.

A Mario Acosta se le acusa de recibir un millón de pesos del recluso Pascual Cordero Martínez (El Chino) para gestionar un traslado de cárcel.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *