En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ordenan libertad de Luis Álvarez Renta

Ordenan libertad de Luis Álvarez Renta
Ordenan libertad de Luis Álvarez Renta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Suprema Corte de Justicia acogió este jueves un recurso de casación y ordenó la puesta en libertad del condenado Luis Álvarez Renta, quien cumplía 10 años de prisión por la quiebra del Banco Intercontinental, Baninter.

El dictamen indica que el período en que Luis Álvarez Renta permaneció excarcelado o fuera de la cárcel por razones de salud es parte de su condena.

[jwplayer mediaid=”303822″]

Para disponer la liberación de Álvarez Renta la Suprema reconoció que los casi cuatro años que estuvo fuera de la cárcel por razones de salud no constituían una libertad plena.

La defensa del financista, condenado a 10 años de cárcel por participar en la quiebra de Baninter, logró que dictaran su puesta en libertad tras varios intentos fallidos. Pero la población ve con recelo la acción.

Álvarez Renta está ingresado en un centro de salud a espera de las recomendaciones de sus médicos para regresar a su casa y luego viajar a Estados Unidos donde continuará su tratamiento.

Además de Álvarez Renta ya habían obtenido su libertad Vivian Lubrano de Castillo a través de un indulto presidencial y Ramón Báez Figueroa mediante sentencia del juez de la pena.

De los cuatro condenados por la quiebra de Baninter solo queda en prisión Marcos Báez Cocco, quien fue sentenciado a ocho años que cumple en la cárcel de Najayo.


 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

A que ya se sana.-
A Luis Alvarez lo sueltan , que se robó medio país; pero a Mary Peleaz que fue una amante , se jodio. Que paisito !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *