Ir arriba
Martes 29 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Ordenan libertad inmediata de Marlín Martínez

San Francisco de Macorís.- Luego de cumplir su condena y permanecer un año adicional en prisión por su vinculación con el asesinato de la adolescente Emely Peguero, la madre del confesos homicida, Marlin Martínez, saldrá de prisión luego de que un tribunal de la provincia Duarte el concedió un hábeas corpus.

La defensa de los familiares de la víctima adelantó de inmediato que llevarán el proceso hasta la Suprema Corte.

Por entender que prolongar aún más prisión de Marlin Martínez en espera del juicio de apelación era ilegal, la jueza Carmina Caminero Sosa ordenó su salida inmediata de la cárcel de Rafey.

Una vez leído el fallo, la indignación de los familiares de la asesinada Emely Peguero, no se hizo esperar.

Martínez cumplió su condena de dos años de cárcel hace un año, pero permanecía presa debido a que la fiscalía presentó un recurso de casación.

El abogado de la familia explicó que darán seguimiento al caso en la Suprema Corte de Justicia para que sea revisada y anulada esta sentencia.

Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión en noviembre de 2018 y posteriormente la Corte de Apelación redujo a 2 años, la prisión de la condenada por ocultar el cadáver de la adolescente.

Por la muerte de Emely Peguero también fue condenado su hijo Marlon quien deberá cumplir una pena de 30 años de prisión.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *