x

Ordenan prisión preventiva para sospechoso de decapitar en 2023 a dos primas en Ecuador

Crimen
Franlin S., alias 'La Parca', fue capturado en la ciudad amazónica de Tena y reveló el sitio donde sepultó a las víctimas, informó este domingo el diario El Universo.

Quito.- La justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva para un sospechoso de haber decapitado a dos primas en la zona costera del país y cuyo video se hizo viral en redes sociales en agosto del año pasado.

Franlin S., alias ‘La Parca’, fue capturado en la ciudad amazónica de Tena y reveló el sitio donde sepultó a las víctimas, informó este domingo el diario El Universo.

Así, diez meses después de que se reportó en la parroquia Tenguel la desaparición de Daniela Piedra Criollo y Anyie Torres Bernabé, de 19 y 20 años, respectivamente, la Policía logró localizar sus cuerpos este fin de semana tras la detención del principal sospechoso del crimen, quien se dedicaba a la minería ilegal en la Amazonía, indicó el medio.

Él fue identificado como el hombre de los videos que se viralizaron en agosto de 2023 y en los que aparece decapitando a las jóvenes que -según sus familias- eran primas en segundo grado.

Ellas habían informado a sus padres que iban de paseo a la ciudad costera de Esmeraldas y nunca más tuvieron noticias de ellas, indicó el teniente coronel Christian Echeverría, jefe del departamento policial Dinased, de la Zona 8.

El jefe de la unidad que investiga las muertes violentas comentó que, tras una semana de reportar la desaparición de las jóvenes, se compartieron en redes los videos que mostrarían a alias ‘La Parca’ decapitándolas con un machete, mientras el hombre estaba en videollamada con su hermano que estaba encarcelado en Cuenca, y quien habría pedido que mataran a una de las jóvenes, que era su pareja, publica el diario.

Sus cuerpos estaban en un terreno lleno de maleza de la vía a Atacames, hasta donde llegaron los investigadores este fin de semana. La Policía indicó en su cuenta de X que los dos cuerpos tenían vestimentas similares a las mujeres desaparecidas en la zona costera.

Los agentes de la Dinased realizaron varias excavaciones hasta que hallaron prendas de vestir y cuerdas, luego (hallaron) «los cuerpos de las primas, pero las cabezas aún no aparecen», agrega El Universo.

Echeverría informó que ‘La Parca’, de 22 años, sería miembro de la banda ‘Los Lobos’, uno de los 22 grupos criminales a los que el jefe de Estado, Daniel Noboa, les declaró el «conflicto armado interno» en enero pasado, y a los que tilda de «terroristas».

Los cuerpos de Angie y Daniela permanecen en la morgue de Esmeraldas, hasta donde viajará un antropólogo que ya ha trabajado con la familia de las primas asesinadas.

La Policía indicó este domingo que continúa con las investigaciones para capturar a un segundo supuesto implicado en el hecho. 

Comenta con facebook