En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ordenan reabrir investigación de raso PN agredió agentes de AMET

Ordenan reabrir investigación de raso PN agredió agentes de AMET
Ordenan reabrir investigación de raso PN agredió agentes de AMET
amet

Agente de AMET (Foto de Archivo)

REPÚBLICA DOMINICANA.-  Director de AMET ordena reabrir investigación incidente ocurrido en 2014 donde raso PN vestido de civil  hala arma de fuego contra agentes de la institución. Había sido mandado a detener por transitar en moto sin casco y por elevado de Santiago.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que las imágenes divulgadas por distintas redes sociales y medios de comunicación, en las cuales se observan varios agentes de esta institución y un ciudadano vestido de civil con un arma de fuego en las manos, el cual sujeta por la camisa a un capitán, ocurrió en la ciudad de Santiago en fecha 29 de octubre del 2014.

Precisa, además, que dicho conductor resultó ser el raso policial, Luis Manuel Marte Peña, por lo que fue enviado por ante la dirección del Comando Regional Cibao Central, para los fines correspondientes.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la AMET informó que no obstante esa realidad y que el incidente se registró el 29 de octubre del 2014, el general Frener Bello Arias, director del organismo encargado de regular el tránsito, dispuso una exhaustiva investigación para determinar el desenlace final de ese hecho.

La AMET precisó que en aquella ocasión, el raso Martes Peña fue mandado a detener por transitar por elevado de Santiago a bordo de una la motocicleta AX1000, modelo, CG200, negra, negándose a entregar sus documentos, y luego reaccionó de manera violenta, agarrando al capitán Fernando Feliz, por el cuello de la camisa.

En medio de ese incidente, de acuerdo con el reporte realizado en aquella ocasión, el oficial Feliz logró quitarle dicha arma al ciudadano y someterlo a la obediencia, determinándose entonces que se trataba de un alistado policial.

La AMET señaló que en los próximos días ofrecerá mayores y oportunos  detalles, en cuanto se concluya la nueva investigación del caso en cuestión.

El general Bello Arias, director de la AMET, reiteró que bajo ninguna circunstancia permitirá actuaciones contrarias a los lineamientos, pero que en los casos en que el personal bajo su mando actúe de manera correcta le brindará todo el respaldo necesario.

Comenta con tú facebook

Comentarios

pero el que vio el video se ve cuando el amet le hecha mano por la cintura primero el va hacia atras y la saca pero no apunta a nadie es que lo amet cuando te ven arma te la quieren quitar tanbien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *