x
27 Abril 2024

Disponen tres horas de plazo para suspensión de Telegram en España

derechos de autor

Las autoridades dijeron que se trata de una "medida cautelar en el marco de un procedimiento por un delito de vulneración continuada de derechos de propiedad intelectual contra los titulares de diversos canales creados en la red social Telegram".

Imagen sin descripción

Redacción Internacional. – El juez de la Audiencia Nacional de España, Santiago Pedraz, dispuso este sábado a las operadoras de telecomunicaciones y acceso a internet que en un plazo de tres horas suspendan el acceso a la red social Telegram en el territorio español.

Las autoridades dijeron que se trata de una «medida cautelar en el marco de un procedimiento por un delito de vulneración continuada de derechos de propiedad intelectual contra los titulares de diversos canales creados en la red social Telegram».

La decisión se toma a raíz de una denuncia presentada por Mediaset, Antena 3 y Movistar+, que acusan a la aplicación de alojar contenidos con derechos de autor sin permiso.

Aunque la aplicación sigue funcionando sin problema, se espera que en las próximas horas el servicio deje de operar, cuando las operadoras de telecomunicaciones realicen el bloqueo impuesto por el tribunal.

La Audiencia Nacional habría solicitado a Telegram información sobre los contenidos audiovisuales que supuestamente se alojaban sin permiso en la red social, sin embargo, los administradores de la plataforma no habrían dado respuesta a la petición del magistrado, que optó por ordenar el bloqueo como medida cautelar mientras se desarrolla la investigación.

Comenta con facebook