En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Oremos por la Paz Mundial con Papa Francesco

ROMA.- El primer día de la primera semana de septiembre nos trae cielo azul marino hermoso.

La gente parece bañarse con rayos de sol que extingue el otoño que ha de crecer desde finales de este mes.

Así estaba este domingo Roma cuando retumbaron las palabras del Papa Francesco en los oídos de la multitud  atenta a su mensaje en la Plaza San Pedro: Nunca más la Guerra, Nunca Más la Guerra, Nunca Más la Guerra… El mundo quiere la Paz.

Dijo que la violencia y la guerra traen más guerra y más violencia, y no son remedios a los conflictos.

Con mucha emoción en sus palabras y en sus expresiones corporales, en el rezo del Angelus de hoy, ante una multitud en la Plaza de San Pedro, el Papa Francesco llamó a todos los seres humanos, creyentes ó no, a trabajar y rezar para evitar la guerra en Siria.

Fue un dramático llamado del Papa por la Paz Mundial y para evitar que siga produciendo muertes y millares de refugiados la guerra en Siria que podría extenderse a todo el Medioriente hasta convertirse en un conflicto mundial.

Esta guerra, de hecho, ya está afectando la República Dominicana por las alzas de los productos petroleros. Hay que estar atentos a otras implicaciones económicas que podrían derivarse de la misma.

Su Santidad Papa Francesco ha convocado para el Sábado a una concentración masiva en Plaza de San Pedro como punto de origen de una cadena de oración en todo el mundo simultánea. Será, además, un día de ayuno.

El Papa condenó el asesinato de inocentes y de todos los que perecen en las guerras, y repudió las recientes eliminaciones que parece implicaron el uso de armas químicas.

Pero sus palabras parecen dirigidas a evitar que agraven el conflicto en Siria y Medioriente los planes de guerra y ataques que ha propuesto el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Para el Papa, la vía de la Paz es el diálogo.

Mientras tanto, la Santa Sede ha informado de la renuncia efectiva 15 octubre 2013 del Cardenal Tarcisio Bertone a la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Bertone fue designado en junio 2006.

El Secretario de Estado hasta ahora ha sido una especie de Jefe de Gobierno ó Primer Ministro del Papa.

El importante cargo lo ocupará en lo adelante Mons. Pietro Parolín, a quien en septiembre de 2009 el Papa Benedicto XVI consagró como Arzobispo y lo envió a la Nunciatura en Venezuela.

Conozco a Parolín, hemos conversado sobre el Caribe y América Latina, tiene mis libros dedicados con mi firma, y participé en los actos de su consagración y de su despedida a Caracas.

Parolín es una gran diplomártico. Estableció las relaciones de Santa Sede con Vietnam. Ayudó a mejorar las relaciones en Venezuela entre Hugo Chávez y la Iglesia.

Se estima que el trabajo de Parolín se concentrará en las relaciones con los Estados. El aspecto gobernativo de la Curia Romana y sus discasterios es estudiado por la Comisión de 8 Cardenales nombrados por el Papa Francesco para reestructurar el mecanismo administrativo gubernamental de la Santa Sede. Para este aspecto del trabajo del Secretario de Estado se proyecta liberar a Parolín, según lo que se comenta en los medios vaticanos, con las reformas pendientes de estudio y aprobación.

El Papa Francesco, además del nombramiento de Parolín, confirmó en sus puestos a los demás dignatarios de la Secretaría de Estado de alto nivel que trabajaban con el equipo del Papa Benedicto XVI.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *