En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Organismo ONU valora importancia de Pro-Competencia

Organismo ONU valora importancia de Pro-Competencia
Organismo ONU valora importancia de Pro-Competencia
El Consejo Directivo y los equipos técnicos de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia)

El Consejo Directivo y los equipos técnicos de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) sostuvo un encuentro en honor a la visita al país del secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Mukhisa Kituyi, quien manifestó su personal interés en apoyar la autoridad de competencia dominicana.

Kituyi vino acompañado del embajador Guillermo Valles, director de Comercio de Bienes, Servicios y Commodities de la UNCTAD, quienes agotarán una corta agenda en la República Dominicana, según informó hoy un comunicado de Pro-Competencia.

El secretario general de la UNCTAD expresó reconocimiento a Pro-Competencia por el esfuerzo realizado en esta materia, acotando: “agradezco y reconozco a Pro-Competencia por el esfuerzo realizado en esta materia: La distancia para concluir es pequeña con respecto a lo que ya han realizado”.

En ese sentido, agregó que “si bien es cierto que resulta familiar observar que en las economías pequeñas y abiertas, como la de República Dominicana, familias empresariales han jugado un rol importante en la historia económica; lo que se cuestiona en materia de competencia es el estilo empresarial de conductas anticompetitivas, propias de las concentraciones de recursos que impiden maximizar el bienestar a la población y restringe la calidad de vida”.

La UNCTAD valora la importancia del apoyo y consenso de todos los partidos al proceso de entrada en vigor de la Ley General de Competencia y el esfuerzo ya realizado por las autoridades de competencia. “Es un gran desafío, pero se complace ver en los representantes legislativos presentes que existe consenso de los partidos mayoritarios en coincidir en la importancia de contar con una óptima competencia de los mercados, y hacer de esto un asunto de nación, no de partidos e intereses”.

Resaltó que la UNCTAD siempre tendrá recursos y asistencia disponible para apoyar a los países que abrazan su desarrollo, por lo que propuso “hacer un estudio para determinar las consecuencias y el alto costo que implica para un país no contar con un régimen efectivo de competencia”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *