Jueves, 20 de febrero, 2020

Misión Avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales pide evitar compra de cédulas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Misión Avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) planteó este viernes la necesidad de que la Junta Central (JCE) fortalezca la educación electoral al ciudadano, debido a la complejidad y novedades que serán implementadas en los comicios municipales de febrero.

Al ofrecer su evaluación sobre los avances del proceso electoral venidero, el organismo internacional recomendó además iniciar una campaña regulatoria para prevenir la coacción del voto a través de la compra cédulas, práctica que ha sido denunciada tanto por partidos como organizaciones sociales.

En ese sentido, recomendó la creación de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, que todavía está pendiente, los fines de que se conozcan con claridad las consecuencias de los delitos electorales.

“Yo le adelanto que lo que nos ha contado de manera muy genérica y preliminar la empresa (Alhambra Eidos) es que no hay manera de saber por quién votó una persona”, dijo uno de los observadores de Uniore.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *