En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Organismos de rescate auxilian extranjeros que acuden a regularizarse en SFM

Organismos de rescate auxilian extranjeros que acuden a regularizarse en SFM
Organismos de rescate auxilian extranjeros que acuden a regularizarse en SFM

San Francisco de Macorís.- Ante la oleada de extranjeros que acuden al plan de regularización en San Francisco de Macorís, la Cruz Roja acudió a socorrer a quienes esperan en las largas filas para acceder al proceso que busca dotarle de documentos migratorios.

Rescatistas de la Cruz Roja, coordinan labores de ayuda humanitaria para los extranjeros que acuden a las oficinas del plan nacional de regularización, a quienes proveen agua, atención médica y transporte en ambulancias.

La socorrista Estefanny Rojas, dijo que diez  de sus compañeros brigadistas  componen el equipo que permanecerá desde las siete de la mañana hasta que culmine el proceso este jueves.

Luego del anuncio del vencimiento del plazo para el plan de regularización que realiza en todo el país el Ministerio de Interior y Policía, Migración y otros organismos del Estado, se incrementó en esta ciudad el número de solicitudes, lo que ha causado un desbordamiento en la operatividad de los servidores de la oficina local, en la cual se originó un incidente.

Agentes de la Policía organizan las filas para evitar que se repitan desordenes, como el que protagonizó el miembro de una compañía de seguridad privada, quien disparó al aire para dispersar una multitud de haitianos, que discutían por ingresar al edificio de oficinas gubernamentales de la provincia Duarte, donde se realiza el plan de regularización.

En tanto que Rolando Charles, dijo que el incidente se produjo por la gran cantidad de compatriotas que buscaban conseguir su turno para accesar a las oficinas, pero manifestó su satisfacción ante la colaboración de las autoridades para que puedan obtener sus documentos, invitando a sus compatriotas a sumarse

El encargado de la oficina regional Engel Saint Hilaire, dijo que diariamente reciben entre 200 personas, cifra que ha incrementado ante el anuncio del vencimiento del plan de regularización el próximo 17 del mes de junio.

Mientras que el general Neivi Pérez Sánchez, ordenó el incremento de la vigilancia policial para evitar desórdenes, además de aperturar una investigación en torno al hecho ocurrido este martes.

En esta ciudad se reciben los indocumentados provenientes de las provincias La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná y otras comunidades, sumados a los de esta demarcación, dijo Saint Hilaire.

Por el momento cinco mil 500 personas de diversas nacionalidades fueron registrados, unas 400 diarias en lo que según manifestó el encargado supero el número de lo que esperaban.

Por: Miguel Montilla 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *