SANTO DOMINGO.- Luego de la aprobación de la nueva ley de la Cámara de Cuentas, los procedimientos y auditorias que se ejecute en la entidad, tendrán que ser revisadas por organismos internacionales para comprobar la veracidad de los datos.
Esa información está resumida en el artículo 60 de la reforma a la ley de Cámara de Cuentas que aprobó el Senado en primera lectura en su última sesión tras dos años de estudio en una comisión bicameral.
El proyecto obliga a la Cámara de Cuentas a firmar pactos internacionales que garanticen una cooperación técnica de otros países para la publicación y estructuración de documentos internos.
Se recuerda que esta iniciativa la aprobaron senadores por mayoría de votos da más poder al presidente de la Cámara de Cuentas al permitirle designar al personal de la entidad de acuerdo con los reglamentos de la institución y la Ley 41-08, sobre Función Pública.
Por otro lado el nombramiento de personal en esta institución, deberá ser manejado y conocido por el pleno de los miembros titulares del órgano fiscalizador.