En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Organización califica de "xenófoba" propuesta de construir muro fronterizo

Organización califica de
Organización califica de "xenófoba" propuesta de construir muro fronterizo
Muro iniciado por los haitianos en la frontera dominico-haitiana.

Muro iniciado por los haitianos en la frontera dominico-haitiana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La organización cristiana Paz Dominicana expresó hoy su rechazo “absoluto” a la propuesta del diputado Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), de construir un muro en la frontera con Haití.

“Es una pena que en pleno siglo 21 sectores ultraconservadores de la nación de Juan Pablo Duarte y los trinitarios estén apostando a métodos xenófobos para el control migratorio, contrario al ímpetu civilizador que imprimieron los fundadores de la dominicanidad”, precisó dicha organización en un comunicado

Para la entidad “la ejecutoria de la política migratoria de nuestro país no puede continuar en manos de un grupo político a todas luces antihaitiano, que de nuevo azuzan la división y el conflicto entre dos pueblos que estamos llamados a ser hermanos”.

“En vez de un muro que nos divida y alejen, debemos de preocuparnos por la construcción de políticas de buena vecindad que tiendan al acercamiento de las dos naciones”, subrayó Rafael Guillen Beltre, hablando a nombre de la directiva de Paz Dominicana.

Comenta con tú facebook

Comentarios

LA MALDITA MADRE DE QUIEN PARIO AL BELTRE ESE, EEEEEETE, TANQUETAS Y MUCHOS TIROS ASI SE RESUELVE ESTA NUEVA INVASION-
para usted es xenófoba, porque una vez realizado el muro ustedes no tendrán razón de ser, y ya no podrán vivir del dinero que piden a nombre de los inmigrantes haitiano. Si al muro, no a la corrupción.
Los Vincho no quieren saber de negros, no importa nacionalidad.
Lo malo de todo esto es tener la biblia en manos de lutero,,,Estos periodistas son unos traidores todos,,, como que Racista???,,, fueron los haitianos que comenzaron con el muro,,, Nosotros debemos continuarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *