En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Organización denuncia Migración viola Constitución y acuerdos internacionales con deportación masiva

Deportación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Red Fronteriza Jano Siksè denunció este viernes que el pasado miércoles fue realizada una nueva deportación masiva de haitianos en la provincia de Elías Piña, lo que consideró es una franca violación a la dignidad humana y a los tratados internacionales.

Según un comunicado de prensa enviado por la organización, unas 70 personas de nacionalidad haitiana fueron abandonadas a su suerte en la puerta fronteriza de dicha provincia, ignorando el protocolo de repatriaciones entre República Dominicana y Haití firmado por las autoridades de ambos países en 1999.

Explica que esta repatriación incumple el artículo 68 de la Constitución dominicana y el artículo 2 de la Convención  Americana sobre Derechos Humanos.

“La Dirección General de Migración no adoptó las medidas concretas para hacer acompañar a los repatriados de sus efectos personales, no entregaron a cada persona una copia del formulario individual que contiene la orden de su repatriación, no comunicó a las autoridades diplomáticas o consulares haitianas la lista de personas repatriadas”, apuntó la organización.

Expresaron además en el documento, que Migración no realizó el procedimiento regular de dividir por sexo a los deportados, extendió por periodos de más de 48 horas a los detenidos en condiciones de insalubridad y hacinamiento tanto en los centros de retención como en el transporte hacia la frontera.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *