x
27 Abril 2024

Organización efectiva de finanzas requiere cambio de mentalidad, dice experto

Hay ocasiones en las que el ahorro y el presupuesto no son suficientes, por eso se deben modificar las ideas y cambiar los hábitos.

SANTO DOMINGO.- Para el economista Jorge Báez organizarse financieramente requiere trabajar en el «cerebro» y eliminar tres aspectos preconcebidos que impiden lograr las metas, por eso ofreció algunos consejos para luchar contra ellos en El Rincón del Consumidor, en El Despertador.

1- Decision del presente: El economista explicó que cuando las personas efrentan la opciones de comprar ahora o después, la mayoría de las personas se deciden por hacerlo de inmediato, por ello recomendó la regla de los 15 seg y, en algunas personas, un minuto para preguntarse si es necesario o si se puede postergar.

2- La contabilidad mental: Algunos individuos piensan que el dinero plástico es más fácil de utilizar y lo consideran como una extensión de su sueldo, lo que hace que no se calcule la inversión económica. En cuanto a esto, Báez recomendó cambiar de mentalidad y asumir la tarjeta como un compromiso.

3- Negación a la perdida: Otra creencia con la que se debe luchar, segun el economista, es que caudno se compra alg o en efectivo se está perdiendo el efectivo, mientras con el dinero plástico la sensación se pospone y se siente que no duele tanto.

Para Jorge Báez al controlar estos aspectos ya la persona está en posición de organizar correctamente sus finanzas y lograr las metas, para lo cual recomendó la estrategia de ponerlas por escrito, presupuestarlas y dividirlas, para que sea más fácil conseguirlas.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM