SANTO DOMINGO.- Organizaciones ambientalistas y movimiento sociales de todo el país están reunidos en el Aula 100 de la facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, con el objetivo de asumir una agenda común frente a situaciones ambientales y sociales que afectan a las comunidades y comprometen el presente y futuro de la nación dominicana.
Las entidades convocantes coinciden en que la degradación ambiental, la disminución de la biodiversidad (en cantidad y calidad), así como la pérdida del carácter patrimonial de bienes comunes y servicios ambientales, perjudican a las comunidades y dificultan su acceso a servicios ambientales esenciales como el agua, la productividad de los suelos, aire puro y el disfrute de los ecosistemas naturales y sus servicios.
En el evento se discute una caracterización general sobre aspectos socioambientales y la posibilidad de establecer un acuerdo de compromisos y un plan de acción conjunto ante los grandes desafíos del presente y porvenir.
Hasta ahora, han confirmado su participación más de 60 entidades, muchas de las cuales han iniciado el análisis y debate de documentos y propuestas, lo que augura una jornada productiva que marcará una nueva etapa en la incidencia de ambos sectores.
El encuentro será abierto para la prensa, por tanto sus discusiones y decisiones podrán ser reproducidas y difundidas libremente.
“Año de la Internacionalización y Resiliencia Universitaria
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email