En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Organizaciones aplazan huelga en el norte de Haití para evitar desorden

Fuente externa

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Organizaciones sociopolíticas que habían convocado una huelga general para este lunes en Cabo-Haitiano (segunda ciudad de Haití, norte) decidieron aplazar la protesta para evitar la confusión y posibles desórdenes, dijeron.

Estas organizaciones explicaron su decisión por la necesidad de no hacer el juego a partidarios del poder que tendrían la intención de sembrar el desorden en Cabo-Haitiano y usarlo en su favor.

La protesta estaba organizada por el descontento creciente ante los altos precios de alimentos básicos, lo que ha generado inquietud en las familias de varias regiones del país.

El exdiputado Hugues Celestin, que se expresó en los medios de comunicación en nombre de la organizaciones convocantes, no anunció una nueva fecha para la huelga, que, de haberse celebrado hoy habría coincidido con la apertura del curso escolar 2012-2013.

Tampoco indicó fecha para nuevas manifestaciones antigubernamentales, que, sin embargo, dijo, van a continuar en esta ciudad.

Durante las pasadas semanas se registraron varias manifestaciones antigubernamentales en varias regiones.

En Puerto Príncipe, ayer, miles de personas protestaron contra el equipo de gobierno convocadas por el partido Fanmi Lavalas, del antiguo presidente Bertrand Aristide.

El pasado 28 de septiembre, catorce partidos y plataformas políticas de la oposición comunicaron su apoyo a las movilizaciones, lanzadas contra el Gobierno con pretensiones sociales.

Esas formaciones acusan al Ejecutivo de practicar una “política demagógica, antipueblo y antinacional”.

El portavoz de la Presidencia, Lucien Jura, condenó por su parte todo movimiento destinado a crear desórdenes y defendió el diálogo y la concertación para solucionar los problemas del país.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *