X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Organizaciones campesinas y legisladores apoyan informe del PNUD

Organizaciones campesinas y diputados respaldaron el Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2011, presentado por el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual revela que la desigualdad ha crecido en el país debido a las inequidades en educación y salud en su población.

Organización campesina

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La brecha entre ricos y pobres es muy alta en el país, a juicio de representantes de federaciones agrícolas y legisladores.

El Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2011, presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), destaca que en términos de educación, República Dominicana se ubica en la posición 29 entre los 33 países de América Latina y 117 de 187 países a nivel mundial.

Mientras que en salud, ocupa el lugar 20 en América Latina y el 88 a nivel mundial.

La investigación resalta también que con relación a la desigualdad de género, el país ocupa el lugar 17 de 26 estados en Latinoamérica.

Entretanto, el 19 por ciento de los asientos congresuales son ocupados por mujeres y la participación laboral femenina es de 50 por ciento, frente a un 79.8 por ciento para los hombres.

El informe también coloca a República Dominicana entre los países con índice de desarrollo humano medio, y entre los primeros del mundo con esa clasificación.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *