El llamado a la solidaridad proviene de diversos grupos comunitarios, religiosos, académicos y organizaciones no gubernamentales que tiene una sola meta: llevar ayuda urgente a los afectados por el devastador terremoto del 14 de agosto.
Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Mientras el
gobierno dominicano organiza la logística para enviar
alimentos e
insumos médicos por aire y mar a
Haití, diversos grupos civiles del país se organizan para recolectar comida y material sanitario a fin de llevarlos a la vecina nación, donde la ayuda a los miles de damnificados por el
terremoto fluye a cuentagotas.
El llamado a la solidaridad proviene de diversos grupos comunitarios, religiosos, académicos y organizaciones no gubernamentales que tiene una sola meta: llevar ayuda urgente a los afectados por el devastador
terremoto del 14 de agosto.
El padre Melvin Arias, párroco de la iglesia Santísima Trinidad, y la PUCMM se sumaron a la campaña “Mano a mano con
Haití” y llamaron a sus feligreses a brindar apoyo a los haitianos.
De igual forma la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se sumó a la causa y colocaron en la biblioteca Pedro Mir un centro de acopio y aunque no han colectado nada piden a la población sumarse a la causa.
La activista Maribel Núñez, quien forma parte de la campaña y desde el domingo recibe donaciones en el Centro Montalvo, indicó que se necesita todo tipo de ayuda, pero con más urgencia
alimentos no perecederos y medicamentos en general.
Según Núñez, entres los
insumos que se requieren con mayor urgencia se encuentra yeso, vendajes, instrumental de ortopedia, soluciones contra infecciones, gasas y guantes de látex.
Además, el Instituto Postal Dominicano se sumó la causa y abrió centro de acopio en 30 estafetas a fin de transportarlo gratuitamente.
Aunque el centro Montalvo es centro de acopio principal, si usted está interesado en brindar su aporte puede visitar la UASD, el centro Hurtado y la iglesia Santísima Trinidad.