X
Ir arriba
Domingo 5 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Organizaciones critican comisión designada por Medina para investigar Punta Catalina y llaman asistir a marcha

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Organizaciones que convocaron a una marcha el próximo domingo 22 con el objetivo de ponerle fin a la impunidad manifestaron que la comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar la licitación y adjudicación de la Central de la Termoeléctrica Punta Catalina, tienen que tener una preparación técnica a los fines de que sea instrumentada con los expedientes penales del caso de Odebrecht.

Además, entienden que la comisión designada por el mandatario puede hacer su trabajo, sin embargo no es la que reclama la población y consideran que debe estar compuesta por organismos internacionales.

Entre las organizaciones que estuvieron presentes se encuentran Participación Ciudadana, el Foro Ciudadano, el Foro Juan XXIII, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Centro Bono, entre otros, quienes hablaron hoy durante una rueda de prensa en la 27 de Febrero donde invitaron a la población a asistir de verde a esta marcha que, según dicen, será cívica, pacífica y familiar.

En cuanto a las demandas que plantean los organizadores de esta organización están:

1- Identificación, sometimiento a la Justicia y condena de todos los funcionarios  sobornados por Odebrecht en el país desde el 2001 hasta el 2014.

2- Recuperación del dinero del soborno y de las sobrevaluaciones de Odebrecht, después de una auditoría independiente a todas las obras construidas por la corrupta multinacional brasileña.

3- Sometimiento a la Justicia de los ejecutivos de Odebrecht y cancelación  de todos sus contratos en el país, incluyendo el de las plantas a carbón de Punta Catalina, como lo establece la Ley de Contrataciones Públicas en casos como estos.

4- Creación de una Comisión Especial Contra la Impunidad con el apoyo de las Naciones Unidas, como en Guatemala y Honduras, que pueda colaborar con los fiscales nacionales independientes que se deben designar para este caso, que no respondan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni al presidente Danilo Medina.

5- Que la Cámara de Cuentas presente  al país, en un plazo de 30 días, un informe de auditoría de verificación de las Declaraciones Juradas de Patrimonio de los presidentes, ministros y demás altos funcionarios que entraron en contacto de negociaciones con Odebrecht desde el 2001 hasta el 2014.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *