En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Organizaciones de la sociedad civil pedirán renuncia miembros TC

Organizaciones de la sociedad civil pedirán renuncia miembros TC
Organizaciones de la sociedad civil pedirán renuncia miembros TC

Por Manuel Méndez 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de 11 organizaciones de la sociedad civil anunciaron este sábado su plan de lucha en el que pedirán la renuncia de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), en rechazo a la sentencia 256-14 que declaró inconstitucional el instrumento de aceptación de competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Según representantes de estas organizaciones que a partir de la próxima semana tomaran las afueras del Alto Tribunal, su plan de acción es en contra de una sentencia que dicen atenta contra la misma Constitución y el sistema Iberoamericano de protección a los Derechos Humanos.

Insisten en que el Gobierno debe meditar su posición por  las graves consecuencias, buscando una salida salomónica, sin embargo, minutos más temprano en que era anunciada la jornada, un grupo de pastores evangélicos ofreció su respaldo al Gobierno y al Alto Tribunal.

Dentro de las organizaciones que a partir de este martes estarán pidiendo la renuncia de los jueces y el presidente del alto tribunal, esta Movimiento Socio Cultural de Trabajadores Haitianos, Mesa Nacional para la Migración y Refugiados, Soy Dominicano como Tú, Fundación Derecho Vigente, Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, entre otras.

Pese al más reciente respaldo de funcionarios del Gobierno al TC, el presidente Danilo Medina dijo esta semana que se referiría a la sentencia más adelante.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Y ha estos quien fue que le di el derecho, no son la sociedad civil es un grupo de haitianos, que se olvidaron que somos soberanos, QUE VIVA LA REP. DOM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *