En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Organizaciones de mujeres: “El Congreso dominicano existe para velar por los derechos de todas”

Organizaciones de mujeres: “El Congreso dominicano existe para velar por los derechos de todas”
Organizaciones de mujeres: “El Congreso dominicano existe para velar por los derechos de todas”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mujeres apostadas hoy frente al Congreso Nacional recordaron a las y los legisladores que la vida de las dominicanas está muchas veces en riesgo cuando sufren enfermedades graves que requieren tratamientos incompatibles con el embarazo, y que todas tenemos el derecho fundamental de que nuestra vida sea preservada.

El Núcleo de Apoyo a la Mujer, NAM, la Coordinadora de Mujeres del Cibao, CMC, el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Católicas por el Derecho a Decidir RD, Alianza Cristiana y las Mujeres Empoderadas Abriendo Caminos que encabezaron el plantón denunciaron que una mujer o una niña, violada en cualquier circunstancia, por un extraño o un familiar, directo o indirecto, no puede llevar a término un embarazo que sería fruto de la más grande de las violencias contra la dignidad humana.

“No es difícil captar que aprobar las tres causales que despenalizarían el aborto, no obliga a nadie a hacer nada. Cada mujer decidirá, si quiere o no continuar un embarazo, no como es actualmente, que se obliga a todas, sean cual sean las circunstancias, a continuar con embarazos que significan un riesgo para su integridad física y emocional, para su dignidad y su propia vida”, expresó Vanessa Rodríguez vocera de las organizaciones.

Así mismo, puntualizó, que existen condiciones congénitas que determinan que el producto de un embarazo sea inviable fuera del útero de la mujer, y prolongar ese embarazo significa en un número grande de casos, complicaciones graves para la mujer embarazada, agregando que es un riesgo inútil porque no habrá vida por delante.

De igual forma, Natanael Disla y Gloria Ramos, quienes también fungieron como voceros indicaron que, de 4 de cada 5 personas en el país, el 79%, están de acuerdo que la ley permita la interrupción del embarazo en al menos una de las excepciones propuestas, y están de acuerdo con permitir la interrupción de un embarazo cuando la salud o la vida de la madre está en peligro (79%), seguidos por la inviabilidad del feto (76%) o un embarazo resultado de una violación o incesto (67%).

Finalmente, recordaron al Congreso dominicano, que existe para velar por los derechos de todos y todas, sin imposiciones religiosas a quienes no siguen una creencia en particular. Queremos terminar el abuso en que vivimos las dominicanas todas por la penalización absoluta del aborto en el Código Penal de nuestro país.

¡Es una necesidad de justicia humana y social despenalizar el aborto por las tres causales solicitadas por el propio presidente del país, en la R. Dominicana! enfatizaron los manifestantes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *