En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Organizaciones dominicanas movilizadas por caso “Francheska", harán marcha este domingo en PR

Francheska.

SAN JUAN, Puerto Rico.- A siete meses de perder las piernas tras ser atropellada por su expareja en un incidente de violencia doméstica, Francheska Duarte Jiménez, de 20 años, sigue sin sobreponerse a la depresión, ni reunir las fuerzas y voluntad necesarias para encarar su nueva situación de vida.

En estos momentos un grupo de instituciones dominicanas ultiman los detalles finales de una marcha de apoyo a la joven dominicana y a otras víctimas de la violencia en Puerto Rico.

La precariedad económica es otro motivo de estrés para esta familia dominicana residente en Río Piedras. La madre de Francheska, quien era la principal proveedora del hogar sigue imposibilitada de trabajar, ya que debe atender a su hija y también cuidar de su nieta Frangelis, menor de un año.

La falta de ingresos mantiene a la familia dependiendo de la ayuda de parientes y vecinos, por lo que instituciones de la comunidad dominicana se han movilizado para realizar actividades de recaudación de fondos.

Ventas tipo Bazar y hasta una pelea de gallos organizada por el boxeador boricua Félix  “Tito” Trinidad en el Coliseo Gallístico Centro Monte, en el pueblo de Morovis, han servido como medio a fin de canalizar ayudas económicas para esta familia dominicana nativa de Boca del Yuma, Higüey.

La movilización también ha incluido un reclamo de justicia en el caso “Francheska” -como se le conoce en los medios de prensa- ya que su agresor, el puertorriqueño Jorge Ramos Rodríguez, solo fue condenado por un delito “menos grave”  a la Ley de Tránsito, sin que prosperara el cargo de “agresión agravada” que le era imputado.

Líderes comunitarios y el propio cónsul dominicano en San Juan, Máximo Taveras, denunciaron que la determinación del Tribunal Superior de San Juan, además de beneficiar al agresor, deja en total indefensión a Francheska, lo que ha sido considerado como un acto de discriminación y una nueva agresión contra la joven sobreviviente de violencia de género.

La marcha denominada “Pazos hacia la Paz”, tiene lugar este domingo 15 de julio, como espacio para expresar solidaridad a las víctimas de crímenes y sus familias. También será escenario para la reflexión y para que ciudadanos dominicanos y puertorriqueños caminen juntos llevando el mensaje de “Alto a la violencia y paz para todos en Puerto Rico”. Los participantes recorrerán varios tramos de las populosas avenidas Ponce De León y De Diego, en Santurce.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *