En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Organizaciones entregan ayuda a zonas afectadas por las lluvias en Puerto Plata

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los daños por las lluvias han dejado pérdidas por más de seis mil millones de pesos según informó la vicepresidenta de la República. Numerosas instituciones, gremios y fundaciones dan asistencia a los afectados y han sido habilitados varios centros de acopio para recolectar ayudas.

Las recientes lluvias han provocado daños a la agricultura, carreteras, puentes, casas, así como el desplazamiento de miles de familias, dejando pérdidas por más de seis mil millones de pesos, según informó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Señaló que el presidente Danilo Medina encabeza personalmente los operativos e imparte las instrucciones a las instituciones gubernamentales tendentes a salvar vidas, rehabilitar caminos y carreteras, remover escombros y brindar refugio a los afectados. El ministerio de Obras Públicas mantienen más de 400 hombres y 150 vehículos en las zonas afectadas. A esto se suma los Comedores Economicos, Plan Social de la Presidencia y otras instituciones.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada, la oficina senatorial de Puerto Plata, iglesias y fundaciones se han sumado a la causa y han habilitado centros de acopio para recolectar ayudas a los afectados.

El Centro de Acopio de la Fundación Cruz Jiminián está ubicado en su clínica de la avenida Ortega y Gasset en el Distrito Nacional, estará abierto desde sábado hasta el martes de 8 de la mañana a cinco de la tarde.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *