En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Organizaciones haitianas denuncian que alto funcionario violó a su asistente

Solidarite Fanm Ayisyèn.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Organizaciones de derechos humanos de Haití denunciaron este jueves que un alto funcionario propuesto como miembro del Consejo Electoral Permanente (CEP) violó y agredió a su asistente y reclamaron justicia para la víctima.

Las organizaciones Solidarite Fanm Ayisyèn (Solidaridad Mujer Haitiana, SOFA, en creole, lengua oficial de Haití) y Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) indicaron en un comunicado que el pasado lunes, Josué Pierre Louis agredió y violó a la joven, a la que acusó de divulgar información de Estado obtenida de su teléfono móvil.

Los hechos sucedieron en la casa de Pierre Louis, quien se aseguró de cerrar la puerta de la habitación donde supuestamente consumó la agresión, estancia en la que habían sido colocadas dos armas automáticas.

Según la nota, los guardaespaldas del funcionario no intervinieran en defensa de la mujer, a la que se identifica con el nombre ficticio de “Maylielore”.

Pierre Louis, designado por el presidente de Haití, Michel Martelly, para integrar el CEP, continuó tras la violación llamando sin cesar a la víctima y amenazó con hacerla arrestar porque “habría copiado información que se encontraba en su teléfono y la habría divulgado”, señala el comunicado.

Las organizaciones añaden que la mujer afirma que ha sido objeto reiterado de acoso sexual y de chantaje por parte de Pierre Louis y “condenan con vehemencia” este “crimen bárbaro perpetrado por un alto funcionario del Estado”.

“La violación perpetrada contra “Maylielore” no puede quedar impune”, reclaman.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *