En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Organizaciones juveniles trabajan juntas para promover su empoderamiento

Organizaciones juveniles trabajan juntas para promover su empoderamiento
Organizaciones juveniles trabajan juntas para promover su empoderamiento

Organizaciones juveniles trabajan juntas para promover su empoderamiento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 80 líderes de 30 organizaciones juveniles del país participaron el pasado sábado 14 de mayo en un taller organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Unicef y que contó con la presencia del nadador por los Objetivos de Desarrollo del Milenio Marcos Díaz. Este taller forma parte de un proceso denominado Foro de Participación Juvenil que busca reforzar la cooperación entre las organizaciones juveniles y los valores democráticos para encauzar sus esfuerzos hacia un modelo que procure el desarrollo de la gente, por la gente y para la gente.

El taller inició con una motivación a cargo de Marcos Díaz, quien exhortó a los jóvenes presentes a que continuaran trabajando por sus ideales. “Cuando empecé con la idea de unir los contenientes a nado nadie me apoyó porque pesaron que era una idea absurda. Sin embargo, me esforcé, me empoderé y creí en el proyecto a pesar de mis limitaciones. Gracias a esta iniciativa muchas personas conocieron en qué consisten los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, explicó.

“Gracias a este taller las organizaciones juveniles encontramos un espacio común en el que reflexionamos sobre lo que hacemos cada una de manera independiente y sobre cómo podríamos trabajar juntas bajo el enfoque de desarrollo humano y derechos humanos para mejorar la calidad de vida en el país. Estos conocimientos que estamos adquiriendo seguro se reflejará en un trabajo conjunto entre las organizaciones a favor de la creación de más oportunidades de nuestra gente” opina una de las participantes. “Los jóvenes somos muchas veces los más olvidos, a los que menos se les toma en cuenta. Actividades como estos talleres son un voto de confianza en la juventud que no somos el futuro del país sino el presente”, añade.

Unicef y PNUD en la República Dominicana son pioneros en la introducción de la perspectiva de la niñez y la juventud en los Informes Provinciales de Desarrollo Humano en el entendido de que ambos paradigmas se refuerzan mutuamente, se complementan y podrían ser integrados para mejorar el bienestar de la niñez y la juventud y promover la equidad mediante la mejora de la investigación, estrategias políticas y acciones concretas. Ambas agencias consideran que los grupos sociales juveniles que han surgido en los últimos años demuestran que la sociedad civil, y en especial la juventud, está en un  proceso de empoderamiento que podría repercutir en una mayor equidad y una mayor participación en las políticas públicas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *