En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Organizaciones piden a la población manifestarse en contra de los feminicidios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación “Tú Mujer” hizo un llamado a la población a vestirse de luto este miércoles 11 contra los feminicidios, en tanto que este martes la Procuraduría General de la República informó que en el primer semestre se han registrado 98 casos en el Distrito Nacional y las diferentes provincias del país.

La directora de la entidad que ayuda a las mujeres en el país abogó para que en República Dominicana se cambien las medidas adoptadas por las autoridades, a fin de disminuir los casos de feminicidios.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/DENEGRO-HIST-YN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

De acuerdo a las estadísticas de la organización Tú Mujer en lo que va de año 108 mujeres han sido asesinadas por sus parejas.

Mientras que la Iglesia Católica advierte que hay que tomar medidas desde el hogar para evitar los casos de feminicidios en el país.

Según el departamento de estadística de la Procuraduría en el período enero-junio del 2011 se produjeron 110 casos. Los padrones precisan que de las 98 mujeres en lo que va de año, 49 corresponden a feminicidios íntimos y 49 no íntimos.

Será en las afueras del Congreso Nacional donde además de entregar un documento a los legisladores las  organizaciones civiles y el colectivo de mujeres convocaron a la ciudadanía para que se vista de luto en protesta nacional por los feminicidios registrados en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *