En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Organizaciones piden enfrentar especulación con los productos de primeras necesidad

Organizaciones piden enfrentar especulación con los productos de primeras necesidad
Organizaciones piden enfrentar especulación con los productos de primeras necesidad

Colmado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de los Trabajadores del Comercio y la Economía Informal y la Red Nacional de Defensa al Usuario de Servicio anunciaron una abatida para que se aplique la ley que crea el Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y se enfrente la especulación de los precios de los productos de primeras necesidad.

El anuncio fue hecho por Tomas Chery Morel, secretario general de FENTEP y de FETRALCOS, afiliadas a la Confederación Autónoma Clasista (CASC).

Chery Morel reconoció el  trabajo que viene realizando la directora del Pro Consumidor, Altagracia Paulino, con las embajadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), pero entiende que esta tiene que ponerle frente a los especuladores de los productos de la canasta básica.

Lamentó que los comerciantes se burlen de los consumidores vendiéndole productos a sobre precio.

El defensor de los consumidores, también habló de la inflación en el país, de la que dijo que da vergüenza escuchar al Banco Central dando datos que a su parecer no se corresponden con la verdad de la República Dominicana.

Indicó que lo lamentable de eso es que no existe una voluntad política para enfrentar la situación.

“Sí aquí hubiera una política diáfana mayormente en el campo este país estuviera situación, partiendo de que aquí hay terrenos y hombre que quieren trabajar”, explicó el secretario general de FENTEP y FETRALCOS.

Se quejó de que el hombre del campo no tiene apoyo de las autoridades del Gobierno y que por eso los altos precios de los productos de consumo masivos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *