En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Organizaciones populares celebran reapertura juicio alcalde SFM

Organizaciones populares celebran reapertura juicio alcalde SFM
Organizaciones populares celebran reapertura juicio alcalde SFM

Por: Miguel Montilla

San Francisco de Macorís.– Las organizaciones sociales, populares y comunitarias que convocaron a una huelga de 48 horas, realizaron una caravana para celebrar la reapertura del juicio de fondo contra el alcalde de esta localidad ingeniero Félix Rodríguez acusado de un desfalco de más de 400 millones de pesos.

Vociferando consignas, portando pancartas y afiches garabateados con la figura del alcalde Rodríguez Grullón, siendo celosamente vigilados por agentes policiales, militares y otros organismos del Estado, los manifestantes recorrieron las calles de los principales sectores, entre ellos Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, San Martin, Capacito y parte del centro de la ciudad.

Joel Martínez, en representación de los convocantes, dijo con la marcha por la ciudad, celebran que la justicia decidiera reabrir el caso del alcalde Rodríguez, acusado de un desfalco de 400 millones de pesos, afirmando que no se detendrán hasta que este sea condenado.

Decidimos levantar el llamado por considerar que este proceso es exitoso, al lograr que las autoridades cumplan con una de las principales demandas, a la que daremos seguimiento, como lo es la reapertura a juicio del alcalde municipal, dijo.

En la marcha fue notable la presencia de simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno, los cuales recorrieron prácticamente todo el trayecto de la movilización.

La convocatoria busca además la construcción de la avenida de circunvalación, del Hospital de Especialidades Médicas del Nordeste;  la construcción de la Plaza de la Cultura,  el asfaltado de las calles  de diversos sectores, instalación del circuito 24 horas en Vista al Valle, Pueblo Nuevo, San Vicente, Los Maestros y Ugamba, entre otros, así como la puesta en funcionamiento del comedor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto de esta ciudad, entregado por el gobierno e inoperante por las autoridades de la UASD.

Entre las organizaciones convocantes del paro por 48 horas figuran el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO);  la Unión de Junta de Vecinos, Las Federaciones Campesinas de Cuesta Blanca, de Estudiantes, entre otras  entidades pertenecientes a la Coordinación del Movimiento Popular francomacorisano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *