SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Distintas organizaciones populares protestaron este lunes, ante la sede del Congreso Nacional como rechazo a la reforma fiscal.
Estas organizaciones se oponen además al recién aumento de un 8% a la tarifa eléctrica, las constantes alzas de los precios de los combustibles y el aumento de un 14% por parte de las clínicas privadas a los servicios de salud.
[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/RECLAMO-HIS-YN.flv 500 295]
La manifestación estuvo dirigida por el Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y del Foro Social Alternativo (FSA).
Una comisión de estos grupos populares fue recibida por el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Nelson Arroyo y otros legisladores, a quienes entregaron su propuesta a fin de que dejen sin efecto el paquetazo fiscal y a lo que estos prometieron elevar sus voces en contra de las medidas tributarias.
El sindicalista choferil Ramón Pérez Figuereo, dijo que el conjunto de medidas presentadas por el gobierno deben ser propuestas de manera equitativa, ya que quienes resultan más afectados de todo esto son los más pobres.
Los manifestantes advierten, que de ser aprobada esta reforma tributaria tienen planificado una huelga por 24 horas, a partir del próximo 11 de julio y previo a la misma realizarán una serie de movilizaciones en varios puntos del territorio nacional.