En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Organizaciones populares ratifican protesta contra reforma; PN garantiza seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO, República Dominica.- La Policía Nacional dispuso el acuartelamiento de sus agentes como medida preventiva ante la jornada de protestas convocadas para este martes por varias organizaciones contra el Proyecto de Reforma Fiscal.

Se trata de la primera manifestación-protesta contra el Proyecto de Reforma Fiscal introducido por el presidente Danilo Medina a Congreso Nacional para enfrentar el déficit fiscal.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/MARCHA-CHOR-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Varias organizaciones están convocadas para marchar hacia el Congreso contra la reforma fiscal que pretende recaudar más de 47 millones de pesos.

El Foro Social Alternativo, el Movimiento Justicia Fiscal y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), son algunas de las organizaciones que respaldan la protesta.

También el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha expresado su respaldo a las manifestaciones de protestas por considerarlas inflacionarias.

Mientras que el vocero de la Presidencia dijo que los convocantes a la jornada de protestas no han propuesto ninguna alternativa a la reforma fiscal.

Roberto Rodríguez Marchena defendió el proyecto que será conocido en la Cámara de Diputados, al definirlo como progresista.

Las autoridades reforzarán la vigilancia en varios puntos del país para garantizar el libre tránsito de quienes saldrán a sus labores cotidianas.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, pidió prudencia a los convocantes y garantizó que unos 20 mil agentes estarán dispuestos para preservar la paz ciudadana.

“Nosotros nos hemos reunido con las Fuerzas Armadas para tomar las medidas preventivas necesarias, para que todo transcurra normal y que no ocurran eventos innecesarios”, dijo Polanco Gómez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *