X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Organizaciones que agrupan a personas con VIH-SIDA reclaman más presupuesto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de organizaciones de personas que viven con VIH-SIDA protestaron este miércoles frente al Ministerio de Salud Pública en demanda de mayor presupuesto para los medicamentos retrovirales.

Dulce Almonte, quien habló en nombre de la Coalición de Activistas Dominicanos Frente al VIH y Sida, dijo que el partida presupuestaria destinada para el próximo año es el mismo que se destinó para el 2015 y 2016.

Aseguró que un promedio de 13 mil personas podrían quedar sin medicamentos para el nuevo año sino se aplica un aumento.

Asimismo, denunció un supuesto déficit de un millón de pesos que afecta al programa de medicamentos. La supuesta deuda corresponde a 500 mil pesos a Aduanas, 400 mil pesos a un laboratorio privado por facturas no pagadas, correspondientes a análisis de carga viral, y 100 mil pesos de un préstamo que se hizo para pagar las medicinas de tercera línea, luego de una denuncia que según ellos hicieron al Salud Pública.

Los manifestantes aseguraron que las donaciones de organizaciones internacionales podrían estar en peligro si el gobierno no aumenta, ya que son sustentadas bajo el cumplimiento de la contrapartida presupuestaria del Estado.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *