En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Organizaciones recuerdan expedición del 14 de junio

Organizaciones recuerdan expedición del 14 de junio
Organizaciones recuerdan expedición del 14 de junio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con motivo de un año más de la expedición del 14 de junio de 1959, este sábado diferentes organizaciones depositaron ofrendas florales en Mausoleo Héroes y Mártires.

A 55 años de la gesta heroica, Mayobanex Vargas, uno de los dos sobrevivientes, lamenta que no haya voluntad de las autoridades para perseguir a quienes acribillaron a sus compañeros combatientes.

[jwplayer mediaid=”294221″]

El patriota explicó además, que en el 1959 fueron detenidos y conducidos a centros de torturas y exterminios trujillistas tal como La Cuarenta.

Eran 193 expedicionarios que vinieron de Cuba luego de fuertes entrenamientos encabezados por Fidel Castro, con el fin de acabar con la Era de Trujillo en el país.

Al depositar ofrendas florales, representantes de organizaciones manifestaron que años después de la gesta, el país padece deficiencias por las que también hay que luchar.

La mayoría de los restos de los expedicionarios reposan en el monumento levantado en su memoria en la ciudad de Santo Domingo.

Los presentes coincidieron en que la contribución heroica de los patriotas que llegaron por Constanza, Maimón y Estero Hondo ha quedado como legado de todas las generaciones de dominicanos.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *