X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Organizaciones enfrentarán política fiscal del Gobierno; anuncian huelga general para el 11 de julio

Organizaciones enfrentarán política fiscal del Gobierno; anuncian huelga general para el 11 de julio
Organizaciones enfrentarán política fiscal del Gobierno; anuncian huelga general para el 11 de julio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las organizaciones sindicales y de transporte convocan para el 11 de julio una huelga general de actividades en todo el país, contra la política económica y fiscal del Gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández.

Más de 200 dirigentes comunitarios y sindicales, el Foro Social Alternativo y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) deciden en una asamblea enfrentar el Gobierno.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/PALACALLE-HIST-GG.flv 500 295]

El punto principal es el “Paquetazo impositivo” que incrementa varios impuestos que a juicio de ellos afectará los bolsillos de los más pobres.

Además del paro nacional, en el encuentro fue aprobado un plan de lucha que iniciará con un piquete frente al Congreso Nacional contra la aprobación de la reforma fiscal.

La efervescencia de la asamblea y la emoción del discurso motivaron a este ex general retirado Persivar Peña, ahora ligado a los movimientos de protesta, hacer un enérgico llamado.

Exigen del Gobierno un aumento de salario para el sector público, dejar sin efecto el alza de 8% en la tarifa eléctrica, y la rebaja inmediata de los precios de la gasolina.

En la parte de la salud, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, se comprometió apoyar en las calles el paro y las protestas contra la privatización de la salud.

Las acciones reivindicativas aprobadas en la asamblea van desde paro en Navarrete y el pedido de destitución de la fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *