Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Organizaciones sindicales no dan su brazo a torcer y dicen continuarán lucha

Organizaciones sindicales no dan su brazo a torcer y dicen continuarán lucha
Organizaciones sindicales no dan su brazo a torcer y dicen continuarán lucha

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones sindicales se reunieron este lunes para advertir que continuarán su lucha en reclamo de un aumento salarial para los sectores público y privado, pensionados, jubilados, guardias y policías.

Los sindicalistas manifiestan que a pesar de que no han recibido la convocatoria para el próximo encuentro con el Comité de Salarios, mantienen su posición de un 17 por ciento de aumento salarial a un año.

[jwplayer mediaid=»200636″]

 “Que nadie se equivoque ni los empresarios ni nadie, que esto no se ha olvidado, está presente, permanente y es el objetivo principal a partir de ahora resolver el tema del aumento salarial” manifestó Rafael Pepe Abreu.

Ciudadanos favorecen esta decisión y explican que se debe llevar a cabo este reajuste salarial, ya que los precios de los productos de la canasta familiar aumentan mientras los salarios se mantienen igual.

En tanto, que las centrales sindicalistas convocaron para este miércoles a una marcha hacia el Palacio Nacional, a las nueve de la mañana, para demandar un aumento general de un 30 por ciento.

Además, plantearon ajustar a la inflación las pensiones, de acuerdo a procedimientos establecidos en las leyes 379-81 y 87-01, para evitar que los pagos que reciben los beneficiarios permanezcan estancados por efecto del incremento de los precios.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *