En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Organizaciones trabajan para garantizar aplicación del 4% en educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas organizaciones trabajan con el objetivo de definir un mecanismo de seguimiento y monitoreo, para garantizar que la aplicación del 4% para la educación, que se espera se refleje en la calidad del sistema a partir del 2013.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, mencionó varias de las principales prioridades y planes para fortalecer la educación.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/EDUCATIVA-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Mientras que, para el Ministerio de Educación, existen cuatro grandes desafíos como son: el tema de inversión, la calidad docente, el desarrollo curricular y  que las escuelas funcionen de manera correcta.

“La cobertura de educación en el nivel básico es donde más se ha avanzado, con un 95 por ciento y con una tasa de asistencia del 98 por ciento”, aseguró Josefina Pimentel, ministra de Educación.

Para el gobierno, en el país se debe iniciar la transición hacia un nuevo modelo de desarrollo a fin de garantizar que el crecimiento sostenido se traduzca en una mejor calidad de vida.

En esta iniciativa participan representantes del gobierno, la sociedad civil, organismos internacionales y el sector privado. En el taller se conformaron diez mesas de trabajo que tuvieron a su cargo la discusión de los temas asignados.

Según las entidades participantes, el 4% para la educación no es solo una demanda justa del pueblo, sino que será una realidad en enero del próximo año.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *