x
Batalla Electoral 2024

"Orgullo de Quisqueya" abre la semana cultural en Miami

documental

El documental “Orgullo de Quisqueya” narra las historias de los dominicanos que han alcanzado el éxito en el extranjero gracias a su talento.

Imagen sin descripción

MIAMI.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) anunció que el documental “Orgullo de Quisqueya”, producido por la periodista Jessica Hasbún y el creador Kelvin Liria, abrirá la Semana Cultural INDEX en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, INDEX informó que la producción cinematográfica se proyectará el viernes 2 de febrero del presente 2024, a las 7:00 de la noche, en el Hotel Miami. Con la participación de los productores Hasbún y Liria.

“Con mucha emoción invitamos a todos los #DominicanosEnMiami a participar en la apertura formal de la primera edición de la «Semana Cultural INDEX Miami», donde podrán disfrutar de actividades culturales, artesanía, pintura, cine, teatro, música, deporte, gastronomía, entre otras”, reza el mensaje compartido en la red social.

El documental “Orgullo de Quisqueya” narra las historias de los dominicanos que han alcanzado el éxito en el extranjero gracias a su talento.

El mismo fue estrenado en República Dominicana el 27 de septiembre del pasado 2023, en Caribbean Cinemas Downtown Center y el 28 del mismo mes en las demás salas de cine del país.

Para su realización, el equipo de producción, encabezado por Jessica Hasbún, Kelvin Lira, Tito Rodríguez y Oliver Mota, viajó a Egipto, Canadá, la costa este de Estados Unidos, Colombia y España.

La recepción del documental por parte del público y de los críticos ha sido muy positiva.

Comenta con facebook