x
27 Abril 2024

"Orgullo de Quisqueya" presenta dos capítulos esta noche por Color Visión

Historias

Este miércoles 27 de marzo a las 9:00 de la noche por Color Visión podrán conocer estas historias a profundidad.

SANTO DOMINGO. – El documental “Orgullo de Quisqueya” producido por la periodista Jessica Hasbún y el creador Kelvin Liria, continúa este miércoles 27 de marzo a las 9: 00 de la noche por Color Visión, presentando dos capítulos más con las historias de dominicanos que han destacado en el extranjero.

El primer capítulo de esta noche cuenta la historia Quemuel Arroyo, un joven dominicano oriundo del municipio de Bonao de la provincia Monseñor Nouel, que a los 17 años de edad sufrió un accidente en su bicicleta que lo dejó parapléjico.

“Él dirige la parte de accesibilidad en el transporte para aquellas personas envejecientes con alguna discapacidad también para niños”, dijo Jessica Habun una de las productoras del documental.

Durante una entrevista para el programa El Despertador, la periodista destacó que recientemente Quemuel, fue galardonado como el inmigrante del año por parte del Ministerio de Relaciones de Exteriores.

“Es una historia hermosa, vemos cómo él, a pesar de no poder caminar, ha podido vivir una vida sumamente excitante”, manifestó Hasbún.

De acuerdo con periodista, la ciudad de New York, recibe más de 60 millones de visitantes al año y Quemuel se encarga de que estas personas se puedan mover con facilidad en el transporte terrestre.

En el capítulo número dos los espectadores también podrán conocer la inspiradora historia de Purita Abreu. Dominicana que se caracteriza por ser la típica estilista o “salonera” que salió de RD con su esposo y con un niño pequeño en brazos en busca de un mejor porvenir.

 La historia cuenta que a lo largo de 30 años Purita ha logrado destacarse como empresaria en la ciudad de Miami.

Abreu tiene un salón y un restaurante que se ha vuelto marca país la ciudad “Purita Restaurantes”, sirve comida típica dominicana.

El documental cuenta que Purita empezó a trabajar a la edad de 13 años y es hija de una madre soltera y con 6 hermanos.

“Estando en Estados Unidos Purita como buena dominicana ha mantenido una conexión con su familia y sus negocios”, comentó periodista.

Este miércoles 27 de marzo a las 9:00 de la noche por Color Visión podrán conocer estas historias a profundidad.

Comenta con facebook