En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Orgullo LGTB Dominicano realizará caravana y temen actos de violencia

Orgullo LGTB Dominicano realizará caravana y temen actos de violencia
Orgullo LGTB Dominicano realizará caravana y temen actos de violencia
Gays

Gays

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Transgéneros y Transexuales (LGTB)  realizarán una caravana que se llevará a cabo este domingo 30 de Junio 2013 desde la Plaza Don Diego en la avenida del Puerto a las 2:00 PM.

Las organizaciones y activistas del Golectivo (LGTB), temen que su caravana de este próximo domingo sea atacada por personas violentas animadas por lo que denominaron “la obsesión anti-gay de las iglesias católica y protestante”.

Deivis Ventura en representación de la colectiva pidió a las autoridades que garanticen la integridad física de las miles de personas que esperan participen en la Caravana del Orgullo (LGTBD) Dominicano.

“Las iglesias lo que están haciendo es incitando al odio, y eso tiene unos efectos no sólo sobre el embajador  de Estados Unidos, sino sobre nuestra población, hay muchos muchachos que tienen miedo de salir a los espacios públicos, porque tienen miedo de ser agredidos”, expresó.

Ventura afirmó además que tienen la información de que religiosos “extremistas” están vociferando que hay que llevar a los homosexuales a la hoguera y que la llegada del embajador de Estados Unidos va a provocar un imperio Gay, y que eso hay que evitarlo a toda costa.

“Exigimos que el Estado asuma la postura que manda la Constitución, porque las iglesias no son el gobierno, tenemos que romper esa cultura de que las iglesias someten y chantajean a los gobiernos, el estado dominicano no sanciona la homosexualidad y eso es lo que debe entender la iglesia”, precisó.

“Pasamos de tener una policía que nos reprimía a una policía que especializadas que garantizan los derechos de los que ahí estén, pedimos que eso se mantenga”.

La comunidad (LGTB), ofreció estas declaraciones al rechazar la posición de la iglesia católica ante la decisión de Estados Unidos de designar a un activista a favor de los derechos humanos de las personas homosexuales como embajador en la República Dominicana, el señor James ‘Wally’ Brewster.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *